Obras y aprovechamientos forestales

Desde GEA Forestal realizamos todo tipo de actuaciones forestales y otras actividades relacionadas con obra forestal.

España ocupa la segunda posición europea en cuanto a superficie forestal, tratándose de más de la mitad de masa arbolada.

Esto nos indica la importancia de una buena gestión de los recursos naturales así como la conservación de sus infraestructuras, ya que es una fuente de ingresos tanto para propietarios públicos como privados y la mejor garantía de pervivencia de los sistemas forestales.

Infraestructuras

Obra Forestal

La realización o mejora de caminos, pistas, cortafuegos, puntos de agua, etc. Son obras necesarias que sirven para dar accesibilidad a nuestros montes, servicio para la lucha contra los incendios forestales y mejorar aprovechamientos como el cinegético y otros.

 

 

 

 


Tratamientos selvícolas

Los tratamientos selvícolas (desbroces, podas, clareos, resalveos, etc) correctamente diseñados y ejecutados permiten a los montes mantenerse en un estado óptimo desde el punto de vista productivo y el de la defensa de los suelos, biodiversidad, etc.

Ponemos al servicio de los propietarios forestales nuestros ingenieros especializados en el diseño de estas infraestructuras y tratamientos, realizando las memorias o proyectos que la administración requiera. Además, realizamos la dirección de obra y ejecución material de los mismos.

 

 

 


Aprovechamientos forestales no maderables

Aprovechamientos forestales no maderablesGEA Forestal asesora en la realización de aprovechamientos forestales no maderables, como son la extracción de resinas, la plantación de encinas micorrizadas para la explotación trufera o los planes cinegéticos.

 

 

 

 

 


Consulta la sección de Nuestro Trabajo para ver los hitos conseguidos relacionados con la Obra Forestal.