I+D+i (Investigación, Desarrollo, Innovación.)

INNOVACIÓN, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN

La implementación de nuevas tecnologías en el sector forestal es uno de los compromisos de nuestra empresa, por eso, investigación, desarrollo, innovación son pilares de un eje fundamental de la línea empresarial de GEA Forestal.

El sector forestal y los relacionados con sus productos, como madera, corcho, resinas, etc., están aplicando de manera discreta todas las utilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Desde GEA Forestal trabajamos para desarrollar aplicaciones de diversas tecnologías para el sector que supongan un beneficio ambiental, económico y también social.

Entre las tecnologías con las que trabajamos destacamos: tecnología de infrarrojo cercano, teledetección satelital, drones, aplicaciones SIG o aplicaciones para moviles.

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Innovación Forestal

APLICACIÓN DE NIR PARA PREDICCIÓN DE PARAMETROS EN MADERA

Tiene como objetivo utilizar la tecnología del infrarrojo cercano en el sector de la madera. Con esta tecnología es posible identificar el tipo de especie y origen de la madera, así como otros parametros físicos como humedad, densidad y otros parametros físicos. Las mediciones podrán realizarse tanto en madera en rollo como en tablones y tablas siempre con anterioridad a la aplicación de cualquier tratamiento.

NIRCORK

NIRCORK: La aplicación del infrarrojo cercano al corcho está consiguiendo conocer calidades y asegurar la trazabilidad del producto. Esta tecnología ofrece un gran avance para el sector corchero, tan importante en el Sur y Este de nuestro país.

Innoación Forestal

SETAPP: PARTES MICOLÓGICOS

El proyecto Setapp consiste en la creación de aplicaciones informáticas que permitan la elaboración de partes micológicos y el diseño de los soportes necesarios para su distribución a la población en general. Con ello se pretende dotar de herramientas a los gestores y a los recolectores para poder realizar mejor el aprovechamiento micológico.

CINEG-DRON

El proyecto persigue la optimización de los censos de fauna a través del uso de las tecnologías de los vehículos no tripulados y las camaras térmicas infrarrojas para la detección de fauna. Tras la adquisición de la información se desarrollan algoritmos en sistemas de información geográfica que permitan automatizar los conteos por especie.

ECOMETER

En GEA Forestal creemos que la tecnología debe de estar al servicio de la sociedad y que ésta debe contribuir a la mejora del medio ambiente. Por eso dentro de los proyectos de investigación, desarrollo, innovación estamos desarrollando Ecómeter. Un software de educación ambiental en colaboración con la empresa informática Kaleidos.