Certificación Forestal

Certificación Forestal y medio ambiente

La Certificación en Gestión Forestal acredita que la gestión de una propiedad forestal cumple con los estándares que cada esquema de certificación impone, garantizando la sostenibilidad de la misma

Por otro lado, la certificación en Cadena de Custodia garantiza la trazabilidad de los productos provenientes de montes certificados a través de toda la cadena de transformación.

Actualmente las dos certificaciones más reconocidas a nivel internacional son el FSC (www.fsc.org) y el PEFC (www.pefc.org).

Nuestro trabajo consiste en adaptar el sistema de gestión de los montes o industrias para que cumplan con dichos estándares, realizando todas las tareas necesarias para superar la auditoría de certificación.

Nos hemos consolidado como empresa líder en el campo de la certificación forestal FSC en nuestro país. Más de 30.000 hectáreas de monte certificado avalan nuestro trabajo.

Reglamento EUTR

Consultoría EUTR

Este reglamento establece las obligaciones que los agentes que importan y comercializan madera y productos derivados de la misma, deben seguir para su actividad dentro de la Unión Europea.

GEA Forestal desarrolla los Sistemas de Diligencia Debida que estas empresas necesitan para cumplir con esta normativa, y lleva a cabo auditorías de segunda parte en los países de origen de la madera para verificar su legalidad.

 

 


Sistemas de Calidad

Asesoría ambiental

Los sistemas de calidad ayudan a las compañías a mejorar su metodología de trabajo, identificar recursos y objetivos con el fin de optimizar sus procesos de producción.

Existen varias normativas que regulan los requisitos para la implementación de un sistema de Calidad, las más utilizadas son las normas ISO.

GEA Forestal implementa los sistemas de gestión necesarios para acceder a los certificados ISO 9.001 e ISO 14.001