Asesoramiento Resina

ASESORAMIENTO PARA INICIAR UNA EXPLOTACIÓN RESINERA

El aprovechamiento resinero es una actividad que se ha realizado de manera tradicional en la provincia de Guadalajara desde hace décadas. En 2010, el sector vivió un auge de precios que llega hasta nuestros días, y ha convertido a este oficio en una oportunidad para crear alternativas económicas en zonas rurales.

En Guadalajara, tanto la sierra norte como la comarca de Molina presentan pinares con posibilidades de ser resinados. Actualmente encontramos explotaciones en Selas, Torremocha, Corduente, Cobeta, Molina de Aragón y Semillas, pero el potencial es mucho mayor.

Si tienes interés en encontrar una actividad que te permita vivir en una zona rural, y te gusta el contacto con la naturaleza, ser resinero puede cumplir con tus expectativas. Para facilitarte la tarea de conocer mejor este oficio y ver si se adapta a tus posibilidades, la Diputación de Guadalajara ha puesto a tu disposición dos servicios hasta Diciembre de 2022.

ASESORAMIENTO DE INICIO DE EXPLOTACIÓN

Mediante llamada telefónica podrás responder a todas las dudas o cuestiones practicas que te preocupan, o que quieres conocer. Se trata de un servicio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 en el que podrás conocer mejor en que consiste este oficio.

PRACTICAS CON RESINEROS PROFESIONALES

Si te convence lo que conoces de la profesión, podrás probarlo de primera mano, acompañando a resineros profesionales en su labor diaria. De esta manera podrás conocer la realidad del oficio, y constatar con esta experiencia si es una posibilidad para ti.

No lo dudes, contacta con nosotros y conoce las posibilidades que brinda este oficio.