Nuestro trabajo

En GEA Forestal somos líderes en creación y gestión de grupos de Certificación FSC.

Hemos conseguido la Certificación FSC en nuestro país de un total de más 300.000 hectáreas de monte, así como múltiples Cadenas de Custodia (PEFC) en industrias del sector forestal en nuestro país. Descubre en los siguientes mapas los trabajos que hemos realizado por situación y categoría.

 

Además, hemos llevado a cabo un gran número de trabajos relacionados con la ingeniería forestal, asesoría de medio ambiente, gestión de subvenciones, etc. A continuación exponemos algunos ejemplos con más detalle:

NOTICIA EN PRENSA

Certificación FSC ADEHECOCertificación del Grupo de Gestión Forestal FSC de ADEHECO. Certificando más de 7.000 ha. de monte alcornocal en Huelva en 2012. Actualmente además seguimos con la gestión del grupo.

 

 


NOTICIA EN PRENSA

Certificación FSC APMAECertificación del Grupo de Gestión Forestal FSC de APMAE. Primer grupo extremeño formado por propietarios particulares que apuestan por la certificación FSC para sus dehesas.

 

 


NOTICIA EN PRENSA

Certificación FSC ZubialdeCertificación del Grupo de Gestión Forestal FSC de Zubialde. En 2013, la industria papelera de Zubialde en Guipuzkoa, certifica sus montes con el sello FSC. Además actualmente en GEA Forestal, seguimos con la gestión del grupo.

 


NOTICIA EN PRENSA

Certificación FSC Parque Natural de AlcornocalesCertificación del primer grupo de Gestión Forestal FSC en el Parque Natural de Alcornocales. En 2015 creamos este grupo de certificación y actualmente seguimos con la gestión del mismo como entidad de grupo.

 

 


NOTICIA EN PRENSA

Certificación de Cadena de Custodia CarboexporCertificación en Cadena de Custodia de la empresa CARBOEXPOR, líderes en la fabricación de briquetas y carbón. Cuentan con el sello FSC y PEFC para sus productos desde 2014.

 

 


NOTICIA EN PRENSA

Ordenación de montes de Canredondo Proyecto de Ordenación de los montes propios del muncipio de Canredondo, en Guadalajara. Redacción del instrumento de gestión forestal para las 4.000 ha. que componen los montes de dicha localidad alcarreña.

 

 


 

Ordenación Monte. Ablanque

Proyecto de ordenación del MUP 298 del término municipal de Ablanque (Guadalajara). Elaboración, conforme a los postulados de la Gestión Forestal Sostenible, de la revisión de los instrumentos aprobados por la administración forestal y tratamientos silvícolas.

 


 

Peritaje Incendio Forestal

Peritaje de incendio forestal ocurrido en el sureste de España. Análisis de daños, estado natural actual, estado previo de las masas forestales, alcance del incendio, grados de afección y cartografía SIG del área afectada.

 


 

Proyecto de Ordenación del Monte n.º 25 “El Pinar” propiedad del Ayuntamiento de Noguera de Albarracín (Teruel). Contrato financiado por la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

 


 

Ordenación de montes. Moscardón.

Proyecto de Ordenación del Monte nº 24 “El Masegar” propiedad del Ayuntamiento de Moscardón (Teruel). Contrato financiado por la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

 


 

Ordenación de montes. Manzanera, Teruel.

Proyecto de Ordenación del Monte nº 181 “El Pinar” propiedad del Ayuntamiento de Manzanera (Teruel). Contrato financiado por la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

 


 

Actuación Forestal Ablanque

Actuación forestal en el término municipal de Ablanque que incluyó el desbroce de matorral heliófilo (Cistus laurifolius), clareos en pinar (hasta conseguir una densidad media de 1.500 – 2.000 pies/ha), resalveos, poda de pinar, eliminación de ramas bajas y la eliminación de residuos.

 


 

Cortafuegos Canredondo

Realización de un cortafuegos de 2 Km de longitud y 20 m de anchura en la linde del término municipal de Canredondo con la Val de San García.


 

Pista Forestal

Mejora de la pista forestal que une la carretera CM-2021 con el arroyo de Monteagudo a través del barranco del Escomiadero, en el municipio de Canredondo (Guadalajara).

 

 


Si quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta visita la sección de contacto.