GRUPO FSC®

Dehesa certificada GEA Forestal

GEA FORESTAL PROMUEVE UN CERTIFICADO DE GRUPO FSC® EN GESTIÓN FORESTAL

GEA Forestal en su compromiso de contribuir al desarrollo del medio rural y forestal ha creado su propio GRUPO DE GESTIÓN FORESTAL RESPONSABLE, de forma que permita obtener el CERTIFICADO FSC® (Forest Stewardship Council®) a una serie de Unidades de Gestión Forestal, bajo los criterios que establece el Estándar de Gestión Forestal Responsable FSC. El alcance del presente grupo considera actualmente dos tipos de masas forestales:

  • Plantaciones de chopo, de propiedad privada, en las localidades de Santa Marina del Rey, Villoria de Órbigo, Hospital de Órbigo, Puente de Órbigo, Villanueva del Carnero, Turcia y Armellada en la provincia de León, así como en La Serna, Nogal de las Huertas, Lobera de la Vega, Barrios de la Vega, Torre de los Molinos y Villamuriel de Cerrato en la provincia de Palencia. El aprovechamiento principal es la madera.

  • Dehesas de propiedad privada, de encina, roble y alcornoque en los municipios de El Cubo de Don Sancho y Ciperez, en la provincia de Salamanca, así como de Jerez de los Caballeros y Oliva de la Frontera en la provincia de Badajoz. Los aprovechamientos principales son leñas, corcho, carbón vegetal y picón.

La superficie total del conjunto forestal asciende a 4.210,71 ha distribuidas en once Unidades de Gestión (UG), aunque previsiblemente el Grupo aumentará su alcance periódicamente con más montes que se incluyan bajo las condiciones y criterios de FSC, según se verifique su cumplimiento de gestión forestal sostenible y responsable.

El certificado de grupo de Gestión Forestal GEA Forestal reconoce que dichos montes cumplen con elevados estándares de responsabilidad en su gestión, desde el punto de vista ambiental, social y económico.

En nuestro afán por mejorar de manera continua la calidad de la gestión de estos montes y su impacto sobre el ambiente y la sociedad, les invitamos a compartir con nosotros su opinión acerca del modelo de gestión que se lleva a cabo en dichas áreas forestales, o sobre cualquier problemática o aspecto mejorable que esté en su conocimiento. Para ello, disponen de un resumen del plan de gestión de cada una de las unidades de gestión forestal a disposición, que pueden solicitar a través del correo electrónico certificacion@geaforestal.com.

Si necesitan más información acerca del sistema FSC o consultar sus estándares pueden hacerlo en www.es.fsc.org o solicitándolo a la dirección de correo indicada.

DOCUMENTACIÓN